¿QUIÉN SOY?

maria prieto yoga y nutricion.jpg

Una mujer en búsqueda constante para poder responder mejor a esa pregunta. En búsqueda de conocimiento, de equilibrio y de formas de devolver toda esa sabiduría de vuelta a la humanidad.

El yoga llegó a mi vida en el año 2006 de la mano de Lea Perfetti y Ananada Zorzo, como resultado de una búsqueda interior de equilibrio y una necesidad de conexión con el cuerpo.

Poco a poco la práctica me desveló su poder transformador, tanto a nivel corporal como espiritual, y motivada por la idea de compartir con otras personas la disciplina que tanto había mejorado mi calidad de vida, decidí formarme como profesora.

Desde la obtención de mi primera certificación en yoga y pranayama, reconocida por Yoga Alliance (200h) en 2015 junto a Renan de Germain en Paris, he estado enseñando en diferentes estudios de esta capital, al mismo tiempo que seguía formándome al lado de profesores internacionales como Tarik Van Prehn y Lea Perfetti, con quienes sigo su programa Yoga, Sun and Surf durante 3 meses al año desde hace 5 años, Chris Chávez (con quien obtuve la certificación 300h Yoga Alliance), Matt Corigliano, Petri Raisanen, Laruga Glasser, Mark Robbers, Petros Hagfenrichter, Radha y Prem Carlisi, Manju Jois y Sharath Jois.

Apasionada por la medicina natural alternativa, basada en el respeto del ser humano y de nuestro planeta, paralelamente a mis estudios de yoga me he formado en nutrición holística y natural, dándome cuenta que, finalmente yoga y alimentación son dos disciplinas complementarias.

Me he formado en nutrición, dietoterapia y naturopatía en el Instituto Holístico de Higiene Vital (Madrid), en el Ismet (Barcelona) y en el Isupnat (Paris).

Mis experiencias en Francia trabajando para Keïli, So Nat y mis formaciones en paralelo con Felicie Toczé, Emilie Borriglione, en Sol Semilla y 42 Degrés me han permitido integrar a las bases teóricas la práctica de una cocina saludable, creativa, sabrosa y accesible a todo el mundo.

Siendo mujeres la mayoría de mis estudiantes y clientes, a lo largo de estos años, he observado tristemente el gran número de mujeres que viven en continuo sufrimiento con sus cuerpos, desconectadas de sí mismas, negando su naturaleza cíclica, sufriendo de múltiplos desordenes y patologías relacionadas con su feminidad.

Fue también un camino que personalmente yo tuve que recorrer para curar mi propia relación con mi cuerpo y mi feminidad. Por eso decidí especializarme en Salud de la Mujer. Estudié Ginecología Natural de la mano de Anna Sazanoff, nutrición para las distintas etapas de la vida de la mujer en el Ismet, y yoga pre y post natal con el Instituto Gasquet.

Qué dice la gente

"Después de años flirteando con el yoga, encontré a Maria y me llevó de la mano en el camino del auténtico yoga, desde la paciencia y el respeto, me describió como habitar en mi y eso transformó muchos aspectos de mi vida".

Alicia Labrada.

“Trabajar con María ha sido un regalo. Me ha permitido aprender más sobre mi misma y mi cuerpo en muy poco tiempo. Su naturaleza intuitiva es un plus que te da pistas de aquellas partes de ti que todavía tienes que curar y que te están impidiendo crecer”.

Deborah Rodríguez

“María acompañó todo mi embarazo y postparto desde el momento en el que supe que estaba esperando mi bebe. A diferencia de mi primer embarazo marcado por muchísimas molestias, viví todo este periodo con muchísima energía, y sin ninguna complicación, lo que significó vivir mi parto con mucha mas consciencia y seguridad. Mi recuperación en el postparto fue mucho mas rápida y sin muchos de los malestares que había experimentado antes”

 

Olivia Esperante