top of page

GINECOLOGIA NATURAL


La ginecología natural es una disciplina que busca reconectar a la mujer consigo misma: con su propio cuerpo, su funcionamiento, su sensibilidad y la relación de este con las emociones.

Apostando por el autoconocimiento y el autocuidado, la mujer adquiere el poder de entender qué es lo que tiene y porque lo tiene, siendo capaz de elegir su proceso de auto-sanación. Permite a la mujer recuperar su poder personal y ser dueña de todas las decisiones sobre su cuerpo.

Es la reivindicación de la importancia de recuperar partes importantes de nuestra esencia profunda: menstruar, gestar, parir, amamantar…

No se descartan controles médicos, ni estudios de laboratorio, pero se priorizan los tratamientos naturales y la visión holística (ver a la mujer como un todo, considerando también los cuerpos sutiles).

Ahora bien, aunque la fitoterapia y otras terapias naturales sean una parte importante de ella no se trata de cambiar comprimidos por hierbas. La cura que nos propone la ginecología natural es interior. La cura y el equilibrio físico y mental no se encuentran en nada externo. Esta dentro de nosotros y por eso la base que nos propone es el autoconocimiento, dentro de un estilo de vida más sencillo: vida simple, alimentación natural, menos consumo, más observar y más sentir.

La observación física de nuestro propio cuerpo, su funcionamiento y sus particularidades parece una tontería no es, pero pocas veces nos paramos a observar e intentar entender lo que nuestro cuerpo dice.

La ginecología natural nos da claves para tratar problemas como las infecciones urinarias, candidiasis, los desequilibrios menstruales, el síndrome de los ovarios poliquísticos, las pérdidas, los miomas, la endometriosis, los síntomas de la menopausia o climaterio, el herpes genital…entre otros.

bottom of page